¿Sabías que ya sea casa o apartamento, cuando inviertes directamente con la constructora, existen 4 ventajas de invertir y pagar en 12 meses?

Así es, mucho se habla invertir sobre planos e ir pagando la cuota inicial en 24, 30, o hasta 36 cuotas, como la mejor estrategia de inversión en finca raíz. Y sí, pero existe una excelente alternativa para quienes, como tú, no pudieron aprovechar los precios de lanzamiento de un proyecto de vivienda.

Debes estar muy atent@, pues te revelaré una de las prácticas más comunes y estrategias de recorte de costos a la hora de invertir en vivienda. ¿Estás listo? Lo único que debes hacer es elegir proyectos que se encuentren a 12 meses para entrega. Aquí te digo las ventajas de esta novedosa y financieramente inteligente práctica de inversión.

Aprobado Bancario

 

  1. Ya que el período de entrega se encuentra a un año (o puede ser menos) esto te permite optar un aprobado bancario en modalidad de crédito hipotecario, como criterio de la negociación; te explico:
    La carta de crédito aprobada, por un porcentaje del valor de la vivienda entre el 70%, 80% o incluso por el 90% hará que tu cuota inicial se reduzca. Permitiéndote enviar el saldo al capital financiero bancario.
  1. En caso de tratarse de una vivienda de interés social, al tener una carta de crédito hipotecario aprobada, podrás tener la tranquilidad de esperar un subsidio por parte del gobierno nacional, para pagar el 30% restante del valor de la vivienda.
  2. Seguridad: En este punto de la etapa de comercialización y ventas del proyecto, lo correcto es haber alcanzado punto de equilibrio en ventas, estar en trámites o haber obtenido ya la licencia de construcción y estar alistando maquinaria y equipos para iniciar movimientos de suelos e inicio de obra. Es decir, tu ¡sueño de hogar es una certeza!
  3. Valorización:  En este punto, eres un ganador, ya que una vez se inicie construcción, los precios de ventas suben al menos un 20% en relación a la fase de ventas, ya que se amortiza y actualizan precios de materiales. Es decir, podrás ganar valorización ¡en el corto plazo!

Por otra parte, al invertir con aprobado bancario en mano, no habrá lugar a errores, puesto que no tendrás que renovar tu crédito hipotecario mientras esperas la entrega de tu futuro hogar. ¡PERO CUIDADO! Eso no significa que debas descuidar tu saludad financiera.

Todo lo contrario, ya que al conocer de ante mano el monto que el banco nos aprueba, podemos saber si la cuota es realista con nuestras finanzas y si con recursos propios las podemos solventar; pero como la información es poder, conocer el monto exacto y saber cuanto nos haría falta nos permitirá hacer uso de otras fuentes de financiación como créditos patrimoniales o créditos de libre inversión para lograr así un cierre financiero exacto y lo mejor, ¡SIN SORPRESAS FUTURAS!

En Vértices Urbanos, sabemos de valorización por eso, te brindamos los consejos y tips necesarios para que le saques todo el potencial, rendimiento y retorno a tu inversión.

PROYECTOS CON ENTREGA 12 MESES

Conoce aquí proyectos a 12 meses de entrega y conviértete en un inversionista seguro https://www.verticesurb.com/