Pasar horas viendo series, documentales y películas en Netflix se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de millones de personas. Estos programas son ideales para quienes disfrutan los contenidos dedicados a espacios, construcciones y productos inspiradores o sorprendentes, y a las mentes creativas que los hacen realidad.

1. Las casas más extraordinarias del mundo

Conducida por dos carismáticos presentadores británicos, el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, esta serie es un fabuloso viaje que despierta sentimientos encontrados. Por un lado, es inevitable maravillarse con la belleza, los paisajes y las increíbles propuestas arquitectónicas de las viviendas que aparecen en cada capítulo. Por otro, se experimenta una profunda envidia hacia los propietarios y un enorme deseo de tener, algún día, la posibilidad de habitar un hogar fuera de serie.

2. Abstract: el arte del diseño

¿Cómo trabajan 14 de los creadores más influyentes y vanguardistas de diversos campos del diseño contemporáneo? Ellos mismos lo explican en los episodios de esta serie documental, cada uno de 45 minutos, en los que, además, revelan interesantes aspectos biográficos y detalles de sus proyectos más conocidos.

3. Minimalismo: las cosas importantes

“Nada es más responsable que vivir en el mínimo espacio posible”, dice el arquitecto Frank Mascia en una de las entrevistas de este documental, de 1 hora y  18 minutos, que nos hace reflexionar sobre los excesos de nuestra sociedad de consumo. Es una invitación a cambiar la filosofía de que entre más grande el hogar y mayor cantidad de muebles y objetos tengamos, seremos más felices. Por el contrario, entre menos cosas, menos desorden y menos estrés. Menos es más.

4. El interior es lo que cuenta

Las apariencias engañan. Esa es la clave de esta serie, que en 12 capítulos, de 20 minutos cada uno, nos sorprende con viviendas cuyas fachadas son bastante corrientes o, algunas, venidas a menos, pero tras ellas se esconden propuestas de diseño interior fabulosas, lujosas, extravagantes, excéntricas o aterradoras.

5. Grandes diseños

En Colombia, Netflix presenta dos temporadas (la 10 y la 15, de 8 y 9 capítulos) de esta serie documental inglesa, con varias nominaciones a los premios Bafta (obtuvo uno en 2015), que se estrenó en 1999 y sigue conquistando seguidores. La clave de su éxito radica en mostrar el proceso al que se enfrentan, sobre todo, parejas que se embarcan en el diseño y la construcción de ambiciosas casas, a pesar de que algunos de los protagonistas carecen de formación académica en Arquitectura.

Tomado de : ,,amarilo.com.co