Para ofrecer hogares confortables y seguros, las organizaciones y entidades han establecido requerimientos que deben cumplirse durante la etapa de diseño y ejecución de construcciones residenciales. Durante toda la gestión de proyectos de construcción de infraestructuras, están presentes los estándares de calidad y se verifica el cumplimiento a dichos estándares a través de los materiales e insumos usados y a los procesos constructivos.

,Conoce aquí un proyecto de vivienda ideal para tí

En la etapa de diseño, es importante tener en cuenta el tipo de vivienda, el tipo de suelo donde se proyecta la construcción, ya que son claves al definir la estructura, las dimensiones y la cantidad de materiales estructurales.

Durante la ejecución del proyecto, juega un papel importante la adquisición de los materiales, es aquí donde se verifica que las características químicas y físicas de estos sean las requeridas para el proyecto contenidas en el diseño. Es de vital importancia contar con aliados estratégicos, que proporcionen materiales de construcción que cumplen con los lineamientos de calidad y sean confiables.

En la ejecución de los procesos constructivos, se verifica el producto terminado, en este caso, se requiere que el producto cumpla con las especificaciones requerida en los diseños, estos controles se realizan a través de ensayos de laboratorios y permiten obtener datos específicos de los parámetros.

#ConstruyendoSueños. En Vértices Urbanos S.A.S. trabajamos para nuestros clientes, para nosotros es importante verificar el cumplimiento de los estándares de calidad de los materiales e insumos usados en nuestros proyectos.

Por: Kelly Baron Vértices Urbanos