¿Actualmente resides en otro país, pero conservas el sueño de volver a casa e invertir en ese hogar por el que tanto has trabajado?, tu situación no es ajena a la cotidianidad de más de 4,7 millones de colombianos que actualmente se encuentran luchando por sus sueños fuera de Colombia[1].

Así que no te preocupes, hoy te diré como puedes lograr tener la casa de tus sueños en Colombia, mientras trabajas fuera del país.

Lo primero que debes hacer es tener claro si piensas solicitar apoyo financiero de un banco colombiano; así es no leíste mal, el banco debe ser colombiano. O si tu inversión deseas realizarla 100% con recursos propios; es decir con los ingresos que obtienes por tu actividad económica.

En el primer caso, debes asegurarte que el país en el cual te encuentras cuente con la presencia o habilitación de operaciones para brokers – calma, calma un bróker es una “entidad financiera o empresa la cual ofrece un servicio de intermediario en las operaciones basadas en compra y venta en el mercado de valores”[2] es decir, una unidad de negocios de los bancos, la cual puede hacer transacciones en moneda extranjera a local para personas que se encuentran fuera del país: Es como ir a la ventanilla de tu banco de confianza pero allí mismo donde te encuentras.

Es importante que sepas que al igual que sucede aquí en Colombia, los brokers guían sus operaciones con base en criterios; es decir deberás cumplir con ciertos requisitos que pueden variar, según le país y el bróker en sí.

maintenance-engineer-with-checking-list-2021-08-26-16-53-14-utc

Pero tranquilo, aquí te dejo la lista de los más comunes:

  1. tener un trabajo legal con un período mínimo de permanencia.
  2. Demostrar ingresos provenientes de la actividad que te encuentras desarrollando allí.
  3. Tener visa o permiso de trabajo
  4. Pagar el estudio de crédito estipulado por cada entidad.

Los brokers son una excelente alternativa para financiamiento del 70% de tu vivienda, en caso tal de que no desees costearlo con recursos propios.

Y como ninguna tarea esta completa hasta que te dejemos toda la información, aquí te dejo la lista de los brokers autorizados.

Como consejo final, recuerda que las características de negociación en cuanto a planes de pago y financiamiento son las mismas para colombianos residentes en Colombia y aquellos que como tú, se encuentran en el exterior.

BLOG SEPTIEMBRE-02

Si deseas contactarte con un asesor inmobiliario, encontrar un proyecto que se ajuste a tu estilo de vida y tener todo lo que siempre has soñado en un hogar, mientras vives fiuera, aquí te dejo el link de los mejores asesores inmobiliarios de Cúcuta. https://bit.ly/3eXjtSk

 

 

 

 

 

[1] Tomado de https://www.datos.gov.co/Estad-sticas-Nacionales/Colombianos-en-el-exterior-de-25-a-40-a-os/3k8j-4d42

 

[2] Tomado de https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/4240683-brokers-autorizados-colombia