En esta temporada de lluvias es muy importante que protejas tus bienes materiales, para prevenir que tu casa sufra daños debido a las torrenciales lluvias que constantemente se presentan en las distintas comunidades, es necesario plantear medidas de seguridad con la finalidad de evitar pérdidas debido a estos fenómenos naturales.

Últimamente las lluvias se presentan con mayor fuerza que en épocas pasadas, dañando miles de hogares año tras año y afectando la economía de muchas personas. A continuación, te explicaremos cómo proteger tu casa en temporada de lluvias.

1. Impermeabiliza y limpia tu azotea. - Cuida el techo de tu hogar y alarga su vida aplicando impermeabilizante cada que sea necesario, además es importante mantener limpia la azotea, así evitarás la acumulación e infiltración de humedad y goteras que puedan afectar inmuebles del interior de tu casa.

2. Verifica las tuberías. - Antes del inicio de temporada de chubascos, es indispensable que te asegures que las tuberías funcionen correctamente, consulta a un experto y si es posible invierte en el mantenimiento de ellas. Evita fugas e inundaciones dentro de tu hogar.

3. Mantén limpias coladeras y desagües. - Identifica las zonas donde se acumule más agua e intenta mantener totalmente libre de basura esas áreas. La obstrucción de las coladeras son la causa principal de las inundaciones, evita que se tapen y mantén despejadas esas zonas.

4. Analiza la instalación eléctrica. - Cabe la posibilidad de sufrir un corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos debido a la mala condición de la instalación eléctrica. En caso de identificar cables en mal estado, asegúrate de cambiarlos.

5. Poda árboles cercanos. - Intenta mantener bien podados los árboles cercanos a tu casa, sus ramas o troncos tienden a ser derribados debido a las fuertes ráfagas de viento o fuerza de las corrientes de agua provocando daños en automóviles, estructuras de las casas e incluso a personas.

Por: Tatiana Zambrano Vértices Urbanos