Diseño sin título

El "mejor" momento para comprar una vivienda en el mercado inmobiliario puede depender de varios factores, y no existe una respuesta única que aplique a todos. Sin embargo, al ser el mercado inmobiliario cíclico puedes tener una aproximación de cuál es el mejor momento y aquí hay algunos indicadores que a menudo se consideran al buscar un buen momento para comprar una vivienda:

  • Posibilidad Bajas Tasas de Interés a futuro: Un mercado con tasas de interés hipotecarias bajas puede ser atractivo para los compradores, ya que pueden obtener financiamiento a un costo más bajo a lo largo del tiempo. Hoy todos los indicadores económicos nos muestran que la inflación ya tocó su techo y empezó a reducirse, lo que generará a futuro una reducción de tasas de interés. Puedes buscar una constructora como Vértices Urbanos que te financia la cuota inicial sin interés a plazos superiores a dos años y pagas cuotas a capital mientras las tasas se reducen y cuando sea el momento de tomar tu crédito hipotecario será a tasas bajas.

  • Descuentos o Incentivos: En tiempos con incertidumbre siempre hay promociones para reactivar las ventas. Los vendedores ofrecen descuentos, incentivos o dan concesiones para atraer compradores. Esto puede ser un indicador de un buen momento para comprar, con Vértices Urbanos obtendrás los mejores descuentos para hacerte a tu nuevo hogar.

  • Inventario de Viviendas: Un mercado con una oferta más amplia de viviendas construidas puede ofrecer a los compradores más opciones y flexibilidad, los cambios en diferentes políticas de vivienda, el alza de las tasas de interés del año anterior y parte de este, más la incertidumbre generada en la economía nacional llevó a tener un inventario construido de viviendas, lo que puede generar buenas oportunidades de negociación con las empresas constructoras y poder obtener buenos precios para la compra. En Vértices Urbanos puedes preguntar por tu oportunidad, tenemos grandes sorpresas y lo mejor, puedes recibir tu vivienda de inmediato. 

  • Siempre va a ser el mejor momento: La compra de una vivienda, al contrario de muchos otras cosas, siempre te va a generar patrimonio y valorización, el mejor momento para comprar es el momento en el que decidas hacerlo convencido de la compra y con una buena planeación financiera, recuerda que no solo es tu sueño sino una inversión. 

2-80

Por último, recuerda que intentar "cronometrar" el mercado perfecto puede ser complicado. El mercado inmobiliario es cíclico y está sujeto a cambios. Lo más importante es tomar una decisión informada basada en tu situación y necesidades personales, por eso visítanos en Vértices Urbanos te ofrecemos la mejor asesoría y tenemos oferta para tus necesidades.