La prima de prima de fin de año o de navidad es un ingreso extraordinario que normalmente destinamos a cubrir los gastos de las fiestas de navidad, sin embargo, sabemos que este año 2020 ha sido un período difícil en muchos sentidos, que nos ha obligado a repensar nuestras prioridades, a analizar cómo y en que gastamos nuestro dinero; si los usamos para gastos que a la larga no nos va a generar beneficios o si por el contrario lo invertimos en algo que nos ayude a estabilizarnos y a futuro contar con un patrimonio sólido para nuestra familia.

¿En qué puedo invertir mi prima de fin de año?

Al hacer cualquier inversión estamos corriendo un riesgo, la idea es saber cómo invertir nuestro dinero minimizando esos riesgos.

Según los expertos en economía y finanzas, invertir tú dinero en una propiedad ya sea para habitar o para generar ingresos a mediano plazo, es una excelente opción, además, te genera algo que no ofrecen las demás inversiones, como lo es la valorización.

¿Qué tan seguro es invertir en vivienda por esta época?

Comprar propiedad raíz resulta más seguro que invertir en compra de divisas, ya que esta última depende mucho de la fluctuación de la moneda, y aunque el dólar y el euro en Colombia vienen en alza, no es recomendable poner todo tu dinero en un mismo canasto, debido a que en cualquier momento puede variar.

La inversión en finca raíz te garantiza dos cosas muy interesantes: 1) Valorización y 2) Rentabilidad.

La primera es el valor que ganas cuando tomas un proyecto de vivienda sobre planos, cuando se ofrece a precio de lanzamiento, al momento de escriturar tu propiedad podrás observar como tu inversión ha ganado valor.

La segunda implica la posibilidad de obtener, así sea a futuro, una renta o ganancia derivada por el arriendo o venta de esa propiedad. Visto esto, ya sabemos que es mucho mejor invertir en vivienda que, por ejemplo, en carro, moto o electrodomésticos ya que este tipo de bienes se deprecian al mismo instante en que sales del almacén con tu compra.

Si decido invertir en vivienda ¿A qué beneficios o ayudas puedo acceder?

Ahora mismo en nuestro país, la inversión en vivienda comparada con otro tipo de inversiones resulta ser muy asequible, ya que existen diversos beneficios que te pueden financiar la adquisición de la propiedad.

A esto nos referimos a que, para invertir en vivienda puedes solicitar un crédito que te ayude a realizar la compra, como lo es el crédito hipotecario (para proyectos VIS) o el leasing habitacional (en caso de ser un proyecto NO VIS), donde te pueden financiar hasta el 90% del valor de la propiedad. También existen incentivos por parte de las cajas de compensación y del Gobierno nacional como subsidios de vivienda, el programa Mi Casa Ya, Subsidio a la tasa FRECH y más incentivos que pueden ayudarte para utilizar de manera acertada tu dinero.

Además de estos beneficios, Vértices Urbanos SAS tiene vigente una excelente promoción para esta temporada de fin de año, que consiste en la posibilidad de duplicar el valor de tu prima decembrina si decides utilizarla para adquirir tu vivienda propia, acércate a nuestra oficina de ventas o contacta nuestros asesores comerciales, quienes estarán felices de atenderte, resolver todas tus dudas y brindarte toda la información necesaria para que puedas lograr la mejor inversión posible en finca raíz.

Por: Ángel Castro Vértices Urbanos