CONTRATO

¿Iniciaste o piensas iniciar una inversión en bienes raíces? ¿Estás preocupado o dudoso de si invertiste con la empresa correcta? ¿No tienes certeza de cuándo ni en qué condiciones recibirás tu vivienda?

Si respondiste con un “SÍ” a al menos una de estas preguntas, ¡quédate! Te diremos cómo estar tranquilo y contar con las 3 garantías que sí o sí debes tener en cuenta cuando inicias un proceso de inversión inmobiliaria.

En primer lugar, debes saber que toda transacción exige un documento que la soporte y en el caso de inversiones inmobiliarias, tu contrato de compraventa, llámese promesa u opción de compra, es el mejor amigo que tendrás durante los 2 o 3 años que dure tu proceso de pago de la cuota inicial.

Pero, ¿porqué un contrato puede salvarte la vida? Esta es la pregunta más importante que debes hacerte y aquí te mencionamos las 3 razones por las que estamos seguros que de hoy en adelante, revisarás con lupa tu contrato de inversión.

ENTREGAS EXITOSAS

  1. FECHAS DE ENTREGA: No dejes espacio para las dudas o escenarios con condiciones externas. Un contrato de compraventa transparente, debe proporcionarte con claridad fechas tentativas de entrega, escenarios por los cuales estas fechas pueden y serán modificadas, períodos de inicio de obra, duración de construcción y tiempos de legalización aproximados.

Aún así, estas fechas pueden aplazarse por contrato debido a eventos como alcance de punto de equilibrio en pre-ventas, consecución de licencias de construcción, financiamiento para el constructor, entre otros, sin embargo,  contarás con certeza de fechas aproximadas para estas causales y podrás programar tu entrega para dichas fechas.

INVIERTE Y GANA

 

  1. CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA: ¡las condiciones de la vivienda al momento de entrega no son para llevarte sorpresas! En tu contrato, deben reposar las características en acabados, metrajes, sistema de construcción, materiales entre otros, espacios útiles, espacios privados y comunes. Así sabrás con qué sí y con qué no cuentas en tu futuro hogar.

Revisa detenidamente

  1. GARANTÍAS DE INVERSIÓN: Pensar en la seguridad del inversionista es un valor agregado muy apreciado en estos días, en tu contrato deben reposar las obligaciones, responsabilidades y cláusulas sancionatorias a las que te sometes cuando inicias una inversión en bienes raíces. Debes saber y entender que esta, como toda inversión tiene sus riesgos y que el documento que estás por firmar, te describe cada uno de estos. En caso de que decidas:
  • Retirarte y desistir del proyecto.
  • Cederlo a otra persona.
  • Atrasarte en el pago de tus cuotas mensuales.

Así como para ti hay responsabilidades, ¡para el constructor también las hay! Tu nuevo mejor amigo -el contrato- describe los pasos a seguir por el optatario (constructora) en caso de que el proyecto no se desarrolle o cumpla las expectativas de preventas. Así las condiciones estarán para velar por mismo fin, el beneficio de las 2 partes.

Ya lo sabes, un amigo verdadero debe cuidarte y hacerte el camino más fácil en todo sentido; Así, tu contrato te cuida y garantiza que inviertas con verdadera seguridad.

Si deseas conocer un ejemplo de contrato pensando en ganar-ganar no dudes en agendar una cita con uno de nuestros especialistas en vivienda y dar el primer paso seguro.