El pasado 15 de diciembre de 2021 mediante el decreto 1524, se reglamentó un alza del 10,7% en el salario mínimo para el año 2022; alcanzando la cifra de 1.000.000.

Una noticia muy esperada por todos los colombianos que, como tú, han postergado la decisión de invertir en vivienda, ya que el alza del salario mínimo trae consigo el aumento del valor de los diferentes subsidios de vivienda; los cuales para este 2022 llegan a un máximo de 50 salarios mínimos SMMLV; es decir 50.000.000. Algo sencillamente espectacular.

¿Quieres saber a cuál subsidio de vivienda puedes optar? Aquí te lo resumimos en 3 sencillos pasos

  1. Tus ingresos determinan el valor del beneficio

Si tus ingresos llegan a un máximo de 2.000.000 de pesos mensuales; se te otorgará un subsidio de 30 SMMLV; es decir 30 millones de pesos, a través del banco en el programa mi casa ya o en la caja de compensación a la que te encuentres afiliado (1)

 

trabajador-01

Ahora bien, si tus ingresos mensuales están por encima de 2.000.000 y ascienden hasta 4.000.000 el valor del subsidio al cual puedes acceder alcanza, los 20 SMMLV, es decir, la suma de 20 millones de pesos.

En días anteriores, tras declaraciones del ministro de Vivienda en un reconocido noticiario nacional, se prestó para confusiones la asignación de los subsidios; particularmente la concurrencia / suma de subsidios de vivienda a través de caja de compensación familiar y el programa mi casa ya/. Dicha confusión obedece a la afirmación del ministro de GARANTIZAR un subsidio de 50 SMML ($50.000.000) simplemente por encontrarse afiliado a una caja de compensación familiar.

En la práctica, los colombianos que deseen beneficiarse de esta modalidad, deberán presentar una postulación en la cual especifiquen la concurrencia como modalidad a aplicar en el subsidio de vivienda, adicional a otros requisitos y esperar ser seleccionado como beneficiario de dicho programa.

 

  1. Prepara la ruta para un desembolso seguro.

12 febrero entregas_Mesa de trabajo 1

Si bien no podemos darte una fórmula exacta para evitar imprevistos en el camino a tener el hogar de tus sueños, si podemos hablarte desde la experiencia de más de 500 familias que han confiado en Vértices Urbanos constructora para hacer realidad este sueño; aquí te decimos nuestro secreto:

  • Análisis Financiero: Conocer tu estado financiero actual es muy importante para iniciar tu sueño, ya que de esto dependerá el asegurar el desembolso del crédito hipotecario y por supuesto la asignación de los subsidios mencionados con anterioridad. Un pre aprobado es la ruta más corta y eficaz para realizar un diagnóstico y emprender un plan de salud financiera para mantener, mejorar o recuperar tu score financiero en 3 aspectos, capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago y experiencia positiva.
  • Elige el proyecto ideal:

Es muy común pensar que el proyecto ideal para ti, es aquel que supera tus expectativas y ¡es cierto! Como constructora creemos firmemente que no debes conformarte ni mucho menos sacrificar tus gustos, estilo de vida y presupuesto cuando piensas en elegir #TuPrimerHogar.

Si quieres conocer proyectos hechos a tu medida en cuanto a ubicación, actividades, diseño y presupuesto ingresa aquí https://bit.ly/3AR06Rq

montaje zona-04

  1. Mantén tu mirada en la meta

La clave del éxito está en los detalles, por eso es muy importante conocer cada aspecto por pequeño que parezca en cuanto a tu futuro hogar se refiere.

Te recomendamos algunos de los ítems que no debes perder de vista.

  • Conoce las fechas de postulación al subsidio de vivienda en la caja de compensación a la cual te encuentres afiliado.
  • Completa todos y cada uno de los requisitos y/o documentos que dichas postulaciones te exigen.
  • Programa los costos de escrituración y legalización.
  • Invierte en proyectos que contemplen fiducias inmobiliarias.
  • Conoce y analiza los tiempos de desembolso de créditos y el proceso de legalización.

Ya lo sabes, es hora de tener #TuPrimerHogar, en Vértices Urbanos Constructora queremos hacerte más fácil el camino.

 

Si deseas conocer cómo aplicar a los subsidios de vivienda, regístrate aqui.