Comprar vivienda propia es el sueño de muchos, en muchas ocasiones algunos valientes se lanzan al ruedo sin estar preparados correctamente ni tener ordenadas sus finanzas, por ello te explicamos la mejor forma de organizarte y tener control de todo el proceso.

Un año antes de la compra

1. Realiza un Ahorro programado, trata de que sea el 10% de tus ingresos, al iniciar la solicitud de compra del inmueble con estos ahorros podrás Separar tu vivienda.

2. Organiza un archivo en Excel donde tengas registro de tus ingresos y gastos de esa manera te darás cuenta si gastas más de lo que ganas, y si es así debes realizar los debidos ajustes. Ahí inicia tu sacrificio.

3. No realices el retiro de tus cesantías si no es estrictamente necesario. Con este dinero podrás completar la cuota inicial de tu inmueble.

4. Si tú o tu núcleo familiar gana entre 1 o 2 SMMLV, puedes optar por subsidio mi casa ya o subsidio de caja de compensación familiar.

Seis meses antes de la compra

5. Solicita una tarjeta de crédito pero atención, úsala correctamente, realiza una o dos compras y paga muy puntual tus cuotas de esta manera estarás haciendo vida crediticia y al momento de solicitar tu crédito hipotecario será factible la aprobación. Lo sé, estás pensando que existirá la tentación de realizar compras innecesarias, en este caso puedes también optar por solicitar un plan de telefonía móvil o fija y siempre paga puntual MUY PUNTUAL.

Y ha llegado el momento

6. Ya cuando tengas ahorrado lo del separe del inmueble con tu ahorro programado puedes realizar la adquisición por medio de una constructora elige siempre los mejores Vértices Urbanos con nosotros podrás pactar el plan de pagos cómodo para la cuota inicial que no afecte tus obligaciones y gastos fijos por ello es muy muy importante el Tip No 2.

Después de estos Tips te voy a dar un ejemplo

Por: Katherin Conde ,Vértices Urbanos