Cuando una vivienda no tiene una suficiente impermeabilización, puede correr el riesgo de crear una vivienda insegura e insalubre. Por un lado, la humedad en el interior de la casa puede provocar graves enfermedades respiratorias.

Por otro lado, las filtraciones en el techo y en el muro, pueden dañar la estructura, provocando una debilidad en la misma. Puesto que el agua corroe y oxida los metales y pudre la madera.

Un hogar insalubre y una estructura débil afectarán negativamente al valor de la propiedad.

Entonces, impermeabilizar una vivienda nos brinda las siguientes ventajas:

  • Aumenta el valor de la propiedad
  • Vivienda más segura
  • Protege la estructura.
  • Hogar más saludable.
  • Protege los cimientos, logrando una estructura sólida.

Impermeabilización-de-cubiertas-Cantitec-Granada-Andalucia-España

¿Por qué se debe impermeabilizar una vivienda?

La razón principal por la que se debe impermeabilizar una vivienda es la prevención de los graves daños que causa la humedad en el techo, suelo y paredes. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

Descomposición de estructuras de madera: pisos, vigas, poses, zócalos, marcos, techos, entre otros.

Corrosión de metales: debilitando vigas con acero, refuerzos de hormigón, dinteles, marcos de puertas metálicas y otras más.

Hinchazón de paredes: afectando a la estética interior y exterior de la vivienda. Porque provoca ampollas o sales de la pintura, desprendimiento de revestimientos, hinchazón de placs de yeso.

Riesgos eléctricos: la humedad es un buen conductor que puede dar lugar a cortocircuitos del sistema de iluminación y de enchufes.

Problemas de salud: la humedad puede generar hongos que afectan al sistema respiratorio.

 

 

Por: Marlon Gómez Vértices Urbanos