Sabemos que has estado postergando la decisión de dar el primer paso para tener tu primer hogar, dejar de pagar arriendo o invertir en la vivienda que siempre soñaste.

Y por supuesto que entendemos por qué no has tomado la decisión aún, el panorama de la vivienda desde 2022 cambió un poco las condiciones (específicamente las viviendas con acceso a subsidio) leer más aquí https://blog.verticesurb.com/blog/es-posible-tener-subsidios-de-vivienda-en-2023

1-1

Hoy nos encontramos frente a escenarios EXTREMADAMENTE POSITIVOS por un lado el programa “mi casa ya” operó con normalidad en el segundo semestre de 2023 alcanzando más de 52.000 subsidios otorgados; esto representa para ti como futuro propietario, la tranquilidad de poder optar y obtener un estos subsidios si cumples con los requisitos que a día de hoy se mantienen y puedes consultar en https://www.minvivienda.gov.co/viceministerio-de-vivienda/mi-casa-ya

2024 termina de completar el escenario positivo ya que con el aumento del salario mínimo también hay aumento en los montos (valores) que obtendrás si te postulas y cumples los requisitos. Te explco:

2-1

Genial ¿cierto? pero aún hay más, si decides empezar en un proyecto sobre planos y este es V.I.P (Vivienda de Interés Prioritario) vas a tener mayor facilidad de acceder a estos subsidios ya que el Gobierno Nacional ha dispuesto la preasignación de dichos cupos desde el momento de la compra si cumples los requisitos tradicionales y si además ya cuentas con el aprobado bancario.

Te lo resumo: anteriormente cuando tu proyecto se encontraba etapa de preventas (sobre planos) únicamente se permitían las postulaciones a los subsidios cuando el porcentaje de avance de la obra estaba igual o por encima del 80%, es decir, si o si tendrías que esperar hasta el final de la etapa de construcción para postularte.

3-1

Y como si esto fuera poco, 2024 no para de sorprendernos, ya que nos trae una reducción en las tasas de interés, estas pasaron de ser del 13,25% a ser del 13%. Esta decisión se tomó ante la evidencia de que la inflación en el país está bajando y se espera que continúen su tendencia a la baja hasta un 12.55 para el primer trimestre del año.

Esta combinación se subsidios más elevados, un programa más solido y tasas de interés con tendencia a la baja se traducen en el mejor momento para invertir.

Hoy en día existen proyectos como rincón de Trapiches Apartamentos que contemplan los beneficios de las preasignaciones de subsidios y te dan cuotas mensuales desde los 500.000 y un sado final a financiar cercano a los 70 millones de pesos.

No dejes pasar esta oportunidad y da el primer paso para iniciar el año con el proyecto de tus sueños.

Modern Business Workshop Webinar Blog Banner