Cuando se trata de comprar nuestro primer hogar, muchas son las dudas, preguntas, incertidumbre e incluso miedos que llegamos a sentir.

Nos enfrentamos a un panorama desconocido, donde muchas veces nos alimentan el miedo las opiniones y experiencias negativas que vemos a diario en noticiarios, periódicos e incluso de nuestros propios amigos y familiares en compra de vivienda.

Pero ¡ánimo! En Vértices Urbanos, queremos hacerte el camino más corto y que tengas claro todo lo que ese primer hogar que siempre has soñado representa e involucra. Entonces toma papel y lápiz y marca la mejor ruta a tu meta.

Diseño-sin-título-2021-01-27T132931.961-820x450

Tus finanzas son lo más importante.

El primer paso para tener tu primer hogar es tener claro de donde saldrán los recursos para costearlo. Es aquí donde muchas personas pierden el ímpetu y se dejan guiar por la primera impresión y los atormenta el miedo de ver las cifras totales del costo de la vivienda.

Debes saber y entender que una vivienda NO es un gasto que asumes sólo, TODA inversión en finca raíz está conformada financieramente por: Cuota inicial + Crédito Bancario + Subsidio de vivienda (este puede ser VIS o frech NO vis)

La cuota inicial es el porcentaje de la vivienda que se debe pagar directamente a la constructora – o a una fiducia inmobiliaria – (en los casos que exista esta figura) y corresponde al valor de negociación que la constructora pacte; Este puede ser el 30%, 20% u otro valor que ellos consideren en la negociación y en las cuotas personalizadas.

Aquí te doy un ejemplo: nuestro proyecto Rincón de trapiches apartamentos, tienen un precio de venta de $105.000.000, la cuota inicial estipulada pensando en tu comodidad (personalizada) es del 4% del valor del inmueble; es decir $3.700.000 pagaderos en 11 cuotas de 370.000.

Es en este punto donde debes analizar hacer planeación financiera, examinar tus gastos hormigas y sobre todo ser lo más realista posible. No es conveniente hacer uso de créditos para pagar estas cuotas y mucho menos privarte de hacer o invertir en cosas que son parte de tu día a día.

 

PROYECCIONES-FINANCIERAS-Y-ECONÓMICAS-DEL-NEGOCIO

 

Viabilidad financiera.

Como te dejamos claro en nuestro anterior blog “el 2022 es el año perfecto para estrenar hogar” ya que este año el valor de los subsidios alcanzaron la histórica suma de 50 millones de pesos.

Si quieres conocer como funcionan, vuelve a revisarlo https://blog.verticesurb.com/blog/subsidios-2022

Para Vértices Urbanos es muy importante que sepas y conozcas tu capacidad de endeudamiento, puede que tus ingresos te permitan afrontar y sobrellevar sin ningún inconveniente las cuotas que te explicamos anteriormente, pero si no haces un diagnóstico correcto de tu calificación ante centrales de riesgo, este sueño de hogar posiblemente se te convierta en una pesadilla.

Te explico; Un correcto asesoramiento a la hora de invertir implica SI o SI consultar dicha calificación a través de los bancos y saber HOY cuando te prestaría el banco a través de un preaprobado, ya que con estos valores se puede hacer un pronóstico de cuanto realmente te aprobarán en un futuro y sobre esto pactar las cuotas de tu plan de pagos. Como viste no hay razón alguna para temerle a estas consultas, por el contrario, es JUSTO LO QUE NECESITAS para saber que ese sueño, lo puedes alcanzar sin inconvenientes.

 

legalizacion-de-documentos

 

Es hora de legalizar

Algo con lo que frecuentemente los inversionistas primerizos se sorprenden son los gastos notariales y de escrituración de su vivienda. Lo cuales están representados por estudio de títulos, avalúos (depende de la entidad financiera y si tiene o no convenio con el proyecto) gastos notariales y demás.

Es por eso que durante el pago de tu cuota inicial deberás tener en cuenta ahorrar para solventar dichos gastos, ya que deberás saldarlos para poder finalmente recibir tu vivienda

Ahora que ya conoces estos 3 sencillos pasos, es momento de indagar, buscar proyectos de vivienda que te den actividades de club social, ubicación dentro de la cuidad, o comodidad en cuotas hechas a tu medida.

Si deseas conocer proyectos como estos te invitamos a ingresar ya mismo aquí https://www.verticesurb.com/