Si estás en este capítulo, imagino que leíste nuestra entrega anterior y pensaste “¿Cómo se cuál contrato estoy firmando?
Si no es así, ¡No te preocupes! Te resumo los consejos que allí te dimos: siempre debes estar seguro que al dar el tan anhelado “Sí”, al firmar tu contrato de inversión en vivienda debes tener presente 3 aspectos fundamentales:
¿Muy resumido? No te preocupes aquí puedes leer nuevamente lo que sí o sí debe tener tu contrato de inversión https://blog.verticesurb.com/blog/rel%C3%A1jate-tu-contrato-de-protege
Ahora sí, a lo que vinimos, si bien estos aspectos son muy importantes y debes buscarlos siempre en todo contrato, existen 2 tipos de contratos utilizados en finca raíz.
Aquí el comprador o inversionista es denominado “optante” y el vendedor se denomina “optatario” y estas son sus principales características:
Aquí el comprador o inversionista es denominado “prominente comprador” y el vendedor se denomina “prominente vendedor” y estas son sus principales características:
¿Sencillo cierto? te lo resumo así de fácil, la opción de compra es un contrato preliminar que pacta fechas y características de la compra y la promesa reafirma y renueva estas obligaciones haciendo alusión a hechos reales ya conseguidos y es un umbral de tranquilidad que hace referencia al éxito del proyecto.
Es decir al firmar la promesa de compraventa puedes estar seguro de que tu inversión va por buen camino y sólo resta esperar por las llaves de tu nuevo hogar