Hay dos fechas en el año que nos encanta a todos, para adivinarlas, cierra los ojos e imagina dos momentos del año que esperas con ansias, ¿ya lo tienes?, si aún no, te daremos una pista: comienza con P y termina en A, ¿te causa intriga, verdad?, estás pensando indudablemente en tu cumpleaños o navidad, déjanos decirte que estás equivocado porque estamos hablando del 30 de junio y 20 de diciembre, plazo máximo que tienen las empresas para pagar la P-R-I-M-A, ¿emocionado?, ahora imagínate recibir ese dinero extra e invertirlo en algo que te haga realmente feliz, ¡TODA UNA MARAVILLA!

Ya que tienes tu mente enfocada en recibir muy pronto ese ahorro que tanto te has trabajado, queremos preguntarte ¿qué es lo que más te apasiona?, ¿prefieres viajar, un carro nuevo, mucha ropa, pagar deudas o invertir el hogar de tus sueños?, si la última opción te iluminó tus ojos, eres de los nuestros y es por eso que no puedes perderte ni un renglón de este artículo en el que te contaremos cómo con la prima se puede comprar vivienda, y las ventajas que posee este aporte para la compra de tu apartamento propio. 

shutterstock_1828190051

¡La prima más famosa de todas!

Para entender completamente qué es la prima y puedas descubrir por ti mismo por qué invertir este aporte en tu nuevo hogar, es indudablemente, invertir en tu futuro, te explicaremos brevemente en qué consiste este término. ¡Quédate atento porque te vas a entretener!

Sin más preámbulo, ¿qué es la prima?, ¿cuánto me dan?, ¿cada cuanto?
La respuesta es simple: este dinero es una prestación social que todas las personas que poseen un contrato laboral con determinada empresa tienen derecho a recibir, exceptuando los contratos por prestación de servicios.

Este dinero corresponde a 30 días de salario por año trabajado y como te contamos al inicio, lo recibes en dos ocasiones, la primera más tardar el 30 de junio, y la segunda tiene como fecha límite el 20 de diciembre.

 

La prima que cumplirá tu sueño de ser propietario

Ya que sabes la puerta que se te abre para convertirte en propietario de uno de los mejores proyectos en Cúcuta, te contaremos datos valiosos que debes de tener en cuenta al momento de destinar la prima en el hogar de tus sueños.

shutterstock_1105752698

  1. Antes que nada, si deseas destinar este dinero para la compra de tu vivienda nueva recuerda que debes solicitar ante la constructora que incluya estos aportes que recibes dos veces al año en el pago de la cuota inicial (a esto le llamamos cuotas extraordinarias), así, además de reducir las próximas cuotas que debes cancelar, puedes acceder más fácil al apartamento del que te enamoraste sin pagar mensualmente un montón de dinero.
    Recuerda que en nuestra constructora contamos con acuerdos y facilidades de pago con cuotas especiales que se ajustan a la medida de tus ingresos.
    Si aún no sabes cuál es el proyecto ideal para ti, inspírate un poco conociendo nuestra oferta haciendo clic AQUÍ.
  2. Tienes principalmente 3 fuentes de ingreso para hacerlo, la primera es mediante los subsidios VIS y no VIS, la segunda a través de tu salario (aquí entran las cesantías y la prima encantadora), la tercera y no menos importante, los créditos de vivienda de entidades financieras.
  3. Según el Ministerio de Vivienda cuando destinas el dinero de tus primas para invertir en tu propio hogar, puedes acceder a créditos de vivienda que te financiarían hasta un 70% del valor de tu propiedad, lo que significa que solo tendrías que destinar en primer momento ese valor restante. Así, puedes ahorrar tu prima hasta que reúnas el suficiente capital para cancelar la cuota inicial y por fin, estrenar el espacio que tanto soñaste.
  4. No olvides que con este ahorro puedes  costear los acabados para decorar tu espacio tal y como te lo soñaste, e invertir en comprar los elementos necesarios para amoblar tu hogar. ¡La prima sirve para todo!.

La ñapa: si ya iniciaste un nuevo rumbo de tu vida con destino hacia tu nuevo hogar, invertiste en uno de nuestros grandiosos proyectos y te encuentras pagando las cuotas de tu crédito, con la prima puedes hacer abonos al pago de tu vivienda propia, así cada vez es menos la deuda para ti y más momentos en tu hogar.

También te puede interesar: “¿Puedo ser beneficiario de un subsidio de vivienda en Colombia?” 

 

¡SÍ vale la pena invertir la prima!

En este punto de la lectura, esperamos que estés completamente decidido a dar el siguiente paso e invertir en el hogar por el que tanto has trabajado. Es por esto, que para motivarte aún más te contaremos 3 ventajas que tú, soñador, debes tener en cuenta para descubrir que no hay nada mejor en la vida que despertar en el calor de tu apartamento propio.

    1. Sueños del hoy, realidades del mañana: te has realizado la pregunta, ¿si no hubiera gastado tanto dinero en domicilio o en esa prenda que solo me puse 1 vez, cuánto dinero tendría? Si ahorras conscientemente pensando en tu tranquilidad y en el futuro que quieres para ti, muy probablemente comenzarías a ahorrar ese dinero junto con el de tus primas y ya estarías muy cerca de recibir las llaves del hogar de tu vida. ¡Es momento de tomar la decisión!
    2. Procesos cada vez más sencillos: antes para solicitar un crédito de vivienda debías reunir un folder completo de documentos que ni tú mismo sabías para qué se necesitaban; ahora realizar este tipo de trámites se pueden hacer mediante asesoría personalizada en los canales de atención digitales, lo cual te ahorrará tiempo y dinero. ¡Créditos con propósito!
    3. Rentabiliza tus ahorros: si eres joven, tienes un trabajo estable y cuentas con ahorros de tus primas para invertir, ¿qué mejor forma de hacerlo que en tu apartamento propio?; aprovecha estos ingresos extras que tienes para proyectar con seguridad tu futuro, ya sea para recibir un dinero mensual por el alquiler o para dar el siguiente paso hacia la independencia. ¡La aventura continua!

K8


Ahora que tienes claro el panorama sobre lo determinante que puede ser en tu vida invertir tu prima correctamente y lo bien que te sienta ese dinero en la compra de tu nuevo hogar, visita www.verticesurb.com, déjate asesorar por nuestro personal experto e invierte en el proyecto que siempre has soñado, por supuesto, eligiendo a nuestra Constructora Vértices Urbanos como tu gran aliado.