Seguramente has escuchado frases como “el que persevera alcanza” y “la práctica hace al maestro” ¿no es así? Pero hoy, quiero enseñarte que no necesitas cometer tantos errores y mucho menos sacrificar tu estilo de vida para darte ese gusto que tanto deseas; Y sí, te estoy hablando de vivir donde y como siempre has soñado.

A diario estamos expuestos a contenidos de “expertos” donde nos intentan convencer que una adecuada planeación financiera y control de nuestros gastos hormigas son la fórmula mágica para obtener los recursos necesarios para costear el hogar ideal para nosotros y déjame decirte que ¡NO ES ASÍ! un verdadero análisis de tus finanzas NO debe limitarse a privarte de gustos y/o gastos recurrentes de tu día a día, tener una vivienda propia con características ideales es algo que abarca mucho más que esto financieramente hablando.

Debes entender que NECESITAS un ingreso permanente y estable para poder tomar la decisión de iniciar tu sueño de hogar y ver el panorama completo; Así es, te estoy hablando de eso que tanto temías; los bancos. Quieras o no, los bancos representan en un 90% de los casos, la única posibilidad de acceder a una vivienda propia en Colombia ya que, a través de estos, el gobierno nacional otorga los subsidios de mi casa YA, para viviendas de interés social y son quienes se encargan de costear hasta el 80% del valor de tu vivienda.

Claro está que puedes hacerlo a través de recursos propios, costeando la totalidad del valor de la vivienda con tu salario. Pero aceptémoslo, no es algo muy común y requiere de ingresos superiores a 8 millones de pesos, para el caso de un apartamento de 105 millones de pesos.

Como sé que este tema te inquieta te dejo el enlace de nuestro Blog anterior para que entiendas el panorama financiero completo en finca raíz y puedas organizar tus finanzas de verdad https://blog.verticesurb.com/blog/3-pasos-para-tener-vivienda-propia

Entonces; ¿de verdad es posible realizar una inversión segura en vivienda?

lanzamiento-04

En Vértices te damos 3 pasos efectivos para que tu inversión sea lo más segura posible.

 

PASO 1: Examen financiero 

20191117015252-Finanzas-personales

Como te explicamos en encuentros anteriores, sólo sabrás si puedes invertir a largo plazo si conoces tu vida financiera HOY, y para esto un pre aprobado o viabilidad financiera es la mejor alternativa, aquí te dejo el enlace para que puedas conocer como hacerlo y porqué es tan importante https://blog.verticesurb.com/blog/subsidios-2022

 

PASO 2: Revisa la letra pequeña 

contrato-lupa-mano-dreamstime

Adivinaste, el contrato es el aspecto más importante a la hora de invertir, ya que allí reposan las características verdaderas de tu inversión es allí donde las palabras lindas e imágenes representativas, deben verse reflejadas. Te doy un ejemplo si estás pensando en invertir sobre planos en una casa en obra blanca hoy a 24 cuotas, debes asegurarte que en el contrato se especifique la obra blanca y sus características, así mismo valor de las cuotas y la tasa de interés (si aplica) al que te estás sometiendo. Del mismo modo es importante que la fecha de entrega coincida con tu plan de pagos y que puedas ver estimados de dicha fecha con sus condicionantes en este contrato

Y es allí donde podemos decir que en Vértices Urbanos sacamos pecho, ya que nuestros contratos, evidencian fechas de entrega en desarrollos normales de venta, recaudo y cartera, así mismo proponemos fechas alternas en caso de no desarrollarse según lo planeado. Pero siempre dejamos claro una fecha aproximada de entrega, motivo por el cual más familias como la tuya nos siguen eligiendo para construir sus sueños.

 

PASO 3: Respaldo 

WhatsApp Image 2022-06-03 at 5.03.45 PM

Fíjate muy bien con quien decides invertir, no te dejes engañar con proyectos por espectaculares que se vean, bien dicen por ahí que el papel todo lo permite jaja. Un proyecto realmente saludable, es aquel que no necesita más del tiempo estipulado en contrato aún en un escenario pesimista, para legar a la etapa más esperada, la construcción y posterior entrega.

Así que NO, no debes esperarte 8 años para poder tener tu hogar ideal.

Ya lo sabes, invertir en finca raíz no debe ser una pesadilla, solo debes tener en cuenta aspectos básicos, tener grandes expectativas, pero mantenerte lo más realista posible y siempre asesorarte con personas que orientan personas, y que, como tú, sólo quieren por fin poder decir ¡Invertí de forma segura!

Si quieres conocer el mejor equipo de asesores en finca raíz, ingresa aquí https://bit.ly/3wIwcgP

y descubre proyectos diseñados para cada estilo de vida.